Nuestra Infraestructura

Suelo técnico y techos

Suelo técnico y techos

  • Baldosas antiestáticas
  • Altura de la puerta en salas: 2,30m
  • Altura de las salas: 3,5m
  • Falso techo con detectores antiincendios
  • Cableado de energía en suelo
  • Cableado de datos en techo

Un Centro de Datos profesional y avanzado tecnológicamente

Control medioambiental

Control medioambiental

El control del clima cumple la norma “Centros de Comunicaciones” con una temperatura media entre 20-24 ºC y control de humedad 50% ± 10ºC.

Equipos centrales de climatización en configuración redundante 2+1 con bombas primarias redundantes 1+1.

La distribución del frío se regula mediante bombas secundarias redundantes 1+1 por los anillos de impulsión y retorno de la cubierta del edificio y las bajantes.

Las salas técnicas están climatizadas con equipos partidos de condensación por aire y humidificador del ambiente, que impulsan el aire frío por el falso suelo.

Filtros de alta eficacia EU-4 en aspiración y detector de agua con sensor.

Tu infraestructura se mantiene en condiciones climatológicas idóneas

Sistema eléctrico

Sistema eléctrico

El Centro de Datos dispone de un centro de transformación propio, con infraestructura redundante de dos transformadores propios de 630 Kva cada uno.

Doble acometida en media tensión (MT) respaldada por un sistema de grupos electrógenos en configuración N+1. Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) con configuración N+1, que garantizan un suministro limpio, filtrado y continuo.

Salas técnicas con doble sistema de distribución desde los cuadros hasta los equipos del cliente. Sala de baterías con una autonomía de hasta 3 horas.

Tu infraestructura se beneficia de la alta disponibilidad garantizada mediante suministro eléctrico redundante.

Sistema de protección contra incendios

Sistema de protección contra incendios

El sistema de protección contra incendios garantiza la protección del personal y de los equipos e instalaciones. Central de alarmas que recoge las señales de las sondas y detectores, y controla la actuación del sistema de extinción automática.

Sistema de detección con detectores iónicos, en suelo y techo, en cada una de las salas técnicas. Sistema de extinción automática mediante FE-13, que garantiza los datos. Sistema de extinción manual mediante extintores de CO2 y sustancia química seca polivalente.

Este sistema garantiza una detección rápida y una extinción eficaz para minimizar los daños.

Seguridad física

Seguridad física

Instalaciones bajo vigilancia de Guardias de Seguridad 24 horas al día.

Sistema de control de accesos a través de tarjeta de acceso por proximidad, con control de entrada y salida de vehículos y peatones.

Sistema de vigilancia con cámaras CCTV tanto en el interior del Centro de Datos como en el perímetro exterior.

Sistema de protección y vigilancia en todo el perímetro.

Monitorización

Monitorización

El sistema de Gestión centralizada recopila información en tiempo real del estado de los sistemas del CPD de Plexval.

Monitorización del sistema eléctrico, el sistema de climatización, detectores de humedad, sistema de detección y extinción de incendios y sistemas de control de accesos y seguridad.

La información se recopila mediante sondas o sensores y se supervisa de manera centralizada desde la sala de control y el puesto de vigilancia 24 horas.

La infraestructura del centro de datos está vigilada las 24 horas del día.

Conectividad

Conectividad

Somos miembros registrados de RIPE, organismo que rige la asignación de direcciones IP en Europa, por lo que disponemos de un direccionamiento propio.

Servicio de conexión a Internet redundado N+1 mediante la utilización y gestión de varios routers para el acceso e interconexión por distintas líneas físicas balanceadas.

Trabajamos con los proveedores Internet más conocidos y utilizados a nivel mundial.

Este sistema nos permite conectar la red consiguiendo importantes ventajas de redundancia física y velocidad de descarga y eficiencia del enrutamiento hacia cualquier destino. De esta manera se garantiza la máxima disponibilidad y calidad del servicio.

BGP 4 (Border Gatawey Protocol) mediante el cual se intercambia información de encaminamiento o ruteo entre sistemas autónomos.

Conectividad de red redundada y balanceada con distintos proveedores.

SLA

SLA

Garantizamos una disponibilidad de red del servicio del 99,85%.